jueves, 23 de agosto de 2012

Transmitir conocimiento

Esa forma de ser mía tan exigente conmigo, a veces hasta soy cruel, me hace tener pausas cuando debo poner cuales son mis cualidades más importantes...pero hoy durante el inicio de la mañana decidí que hay una de la cual nunca debiera olvidarme y creo que es grandiosa.

soy lo peor, según yo, en esas crisis existenciales que a veces me agobian, sin embargo, ahora entiendo porqué admiro tanto a mi ex-jefe, el es una persona en esencia, respetable por todos los que lo rodeamos, aún sin que se le conozca gran cosa, infunde mucho respeto, tal vez es la sobriedad con que habla, o que casi no ríe.

Pero para los pocos afortunados que hemos conocido sus dientes, porque sí se ríe jaja, es una persona que inspira confianza pero sobre todo, que no es egoísta con su conocimiento.

Tiene la paciencia, la dedicación y vocación para enseñar a quien esté dispuesto a aprender.

Y hoy descubrí que soy así también.

No por eso quiere decir que me gustaría ser maestra, y mucho menos de alumnos de prepa o secundaria.

Me refiero a que hoy mientras dedicaba tiempo a mi practicante para planear el trabajo del día y desarrollábamos el programa de su proyecto, me dió gusto saber que eligió mi proyecto entre otros porque estaba más difícil pero más interesante.

Y luego cuando lo presenté con la supervisora del laboraotorio, esta  me preguntó que si no le iba a quitar mucho tiempo, que porque era enfadoso tener que explicarle a los demás y que mucho le bastaba con los  analistas de nuevo ingreso y que de nada servía porque no duraban  gran cosa.

No la juzgue, simplemente, ganas de enseñar a alguien nuestros conocimientos, lo tenemos o no.

Darle tiempo a alguien y transmitirle conocimiento, no es tarea fácil, a menos que te toque un alumno inteligente que no necesite manzanitas ni peras.

Pero sea como sea, me gusta explicar las cosas que entiendo, que he aprendido, que hago.

Desafortunadamente también está el otro lado de la moneda, no todos tenemos ganas de aprender, pero cuando se juntan dos personas, una que quiere enseñar y otra que quiere aprender, gana el mundo, y mejora la humanidad, aunque sea un poquito.

Así que hoy me siento muy bien conmigo por ser de los que quieren enseñar y hasta ahora, el status que he logrado también implica que me gusta aprender.




No hay comentarios:

TODO VALE MADRES