domingo, 2 de noviembre de 2008

Miedo

De entrada el título me recuerda al video en you tube del que tenía miedo...que cosas...como la gente se hace famosa en internet.

Bueno, es triste, pero de verdad me da miedo salir a la calle, y luego a veces resulta que a la gente la matan en su propia casa.

Ayer fuí con mis papás, y me contaron varios casos...

El del periodista que era cliente de mis papás y que balacearon porque se atrevió a dar una noticia que no debía dar.

El del amigo gay de mi tía y de toda mi familia que sacaron de su casa para mascrarlo a cuchilladas y tirarlo en el monte, cuando lo encontraron tenía tres días de muerto.

Y lo más feo...el caso de varios taxistas a los que han secuestrado para robarles su taxi, hay uno desaparecido, solo encontraron el taxi...bueno, la pura carrocería porque lo desbarataron para venderlo por piezas.


De regreso a mi casa recordé el caso del amigo de mis papás que murió en un taxi cuando ocurrió una balacera entre narcos y la policía municipal.

Que les pasa a los malos del mundo?

Siempre ha existido eso del abuso sobre el más débil. A lo largo de la historia, cuando se invadían las ciudades, se abusaba del débil. Si un pueblo masacraba a otro, luego después el pueblo masacrado se vengaba y masacraba también. Todavía existe eso.

Recuerdo la película de Gandhi, donde visita a un amigo al que le han masacrado a su hijo, y le pregunta a Gandhi que hacer para aliviar todo su dolor, y Gandhi le responde que busque a un niño de la etnia contraria que haya quedado huérfano y lo ame y cuide como si fuera suyo.

Por odio la gente se mata.

Pero ahora, aparte de que sigue existiendo el odio, ahora abundan los casos de violencia sobre gente que tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado.

Ahora por tener un negocio próspero que alguien hizo a base de esfuerzo, le secuestran y le matan.

Por tener ser chofer de un taxi le matan

Por ir una noche a festejar con su familia la independencia de su pais, le matan de la manera más cobarde que pueda existir.

Hoy, mientras me platicaban en mi casa todos estos casos, mi papá salió a comprar a una tienda de telas material para seguir trabajando en su negocio.

Lo ví retirarse y pensé que era una persona ejemplar, honesta y trabajadora. Que lo más valioso que tenía, era su vida y a todos sus seres queridos vivos.

Y así como el, hay muchos en el mundo.

Hay mucha maldad en el mundo, pero es porque los pocos que son malos, son muy malos.

Creen que el hacer lo que quieren los hace mejores personas, vestir, comer, vivir con los mejores lujos, tener a su lado a mujeres solo por su dinero, es porque no saben cual es la verdad de la vida, no saben qué es lo que más vale en este mundo.

Creen que la vida hay que vivirla lo mejor posible sin importar el daño que se haga.

Creen que eso es vivir.

Nos están fastidiando, me imagino que tienen miedo de que los maten por todo lo que han hecho.

Tal vez lo los hace victimar a gente inocente, es el hecho de que no son como ellos. Tal vez es envidia porque la gente sencilla es más feliz a pesar de todos los problemas económicos.

Voy a pedir por la gente buena del mundo, por aquellos que no serían capaces de abusar del débil jamás.

Sé que son más que los que sí.

Solo deseo que la gente buena del mundo, aprenda a vivir y a ser feliz, a valorar lo que realmente es bueno en la vida.

Para mí lo es tener a mis seres queridos bien. Mis papás vivos, mis hermanos vivos, mis sobrinos vivos, todos vivos.

Mirar a mi sobrina como se fastidia ella sola a sus 10 años con la medicina, veo el dolor en su carita, veo como después de tomarse la medicina se tira a dormir, veo como el dolor y la fiebre desaparecen por magia, veo como a los 15 minutos se levanta como si nada y se va a jugar con su celular. Veo como sonríe y soporta las bromas de mi hermano. Bendita medicina amarga, bueno, eso dice mi sobrina pero a ella toda la medicina le sabe feo, pero bendita medicina, que bueno que tenemos el dinero para comprarte y aliviar a mi sobrina.

Para mí,eso es vivir, eso es ser feliz de verdad. La amo, es una niña buena, es una niña amada por muchos.

Lo único que me queda por hacer, es atesorar esos momentos, olvidar el miedo, disfrutar del sol, del viento, del oxígeno,de mis amigos, de mis familiares, de mi novio, de una buena lectura, de leer las vidas de gente que no conozco en persona, pero son sencillos como yo, y sé que están de este lado.

Voy a seguir trabajando, estudiando, trataré de ser mejor cada vez, en todos los aspectos, buscar la verdad, seguir creyendo en ella.

Voy a seguir de este lado, y me rodearé de gente igual.

Simios, cuando pasen por aquí, un beso y un abrazo fraternal.


Cecy

4 comentarios:

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

primero que nada muchas gracias por pasar por mi blog wow eres de Lazaro Cardenas que chido ; bueno con todo lo que acabas de contar esta muy feo ya por alla la situacion fijate que unas de las tantas amigas que tengo alla en Lazaro me dijo esto mismo que cuentas en este post no manches me quede de a "6" porque dice que encontraron una cabeza en una hielera , que a un gay lo mataron y lo aventaron al rio balsas y cosas asi me dice nombre ya esta bien feo por aca y le decia yo uiii me acuerdo cuando era tranquilo por alla ni se escuchaban tantas cosas ; pues imaginate yo me vine a USA en el 1999 toda era muy padre alla y ahora esta mas canijo pues solo me queda decirte ten mucho cuidado y mantente alerta dice mi amiga hay ya hasta miedo me da salir a la calle y mas por mi hijo ya mejor me quedo en casa bajo 300 llaves y viendo tele hay que feo es que hasta en tu propia casa te sientas asi =(

Saludos que tengas un buen inicio de semana =)

Lilith dijo...

Besos y abrazos también para ti mi Cecy, siempre guerrera y con la mirada limpia en alto. Mis respetos para tí y meuno en tu cruzada por la vida como debe ser, por la gente buena y trabajadora, por el que no vive para joder al otro sino para lograr crecer y aprender cosas buenas; por los que vemos esos pequeños detalles que hacen esta vida aún bonita entre tanta mierda.

Besos y abrazos para ti.

Abbita dijo...

Hola Cecy, pasando a saludarte y dejarte abrazos.

Pues nada, que la situación es igual de alarmante y fea en todos lados, y nosotros que no debemos ni tememos nada, solo nos queda cada día pedir para que al finalizar este, todas las personas que queremos y apreciamos se encuentren bien.

Mas no podemos hacer, por mas triste que suene decirlo asi.

ÑOR GOGOL dijo...

Recuerdas Cecy, cómo hace dos años divagábamos que si Calderón, que si el Peje que si la chirimoya frita…

Alguna vez comenté que el País será grande sólo por su gente, nunca por quienes nos gobiernan.
Hoy me lo confirmas. tú eres de esa gente linda que se ha dedicado a cumplirle a Dios aquello por lo que fuimos creados: Buscar la felicidad siempre.

Me da tanta alegría saber que existe una familia como la tuya, como la de Abby, Adriana y el resto de los Simios. Gente que se aboca a trabajar y a proteger a los suyos. A llenar de amor sus hogares y acompañarlos con buen alimento en sus mesas.

A encontrar en las cosas simples, valores grandes.

Cuídate mucho, acá la situación es igual, amenazas y presiones. Así que seguiremos de pie sosteniendo la dignidad y el amor por la vida en todo lo alto.

Lindas, lindas, muy lindas tus palabras. Dios te bendiga y te proteja a tí y a los tuyos.

Un beso y un fuerte abrazo. Te quiero mucho.

TODO VALE MADRES