viernes, 7 de noviembre de 2008

Existencialidad

Las personas siempre quieren que los demás sepan que existen.

Durante esta semana me pasaron varias cosas que en otros tiempos hubieran provocado en mí sentimientos de coraje, indignación, rencor, fastidio, ira.

Pero ya no más. La gente solo quiere ser. Y la dejaré que sea, están en todo su derecho. Mientras no atenten contra mi integridad física ni afecten mis intereses económicos, todo lo que hagan por demostrar su existencialidad de manera estúpida,me importa un cacahuate.

Yo también quiero ser. quiero existir, quiero que en lo mayormente posible, el mundo sepa que existo. Es más, quisiera ser capaz de hacer algo para jamás dejar de existir. Pero trataré de existir lo más intelgentemente posible.

Desde hace mucho tiempo he sabido que soy soberbia. Un pecado capital es como el ADN, no se puede cambiar, viene con nuestra persona.

De todas formas me niego rotundamente a seguir manifestando mi existencialidad de manera tonta, enojandome porque alguien me quiere hacer menos, molestandome si alguien se quiere pasar de lanza conmigo, en pocas palabras, si alguien me quiere fastidiar mi ego, no lo logrará.

Nada gano con defender a mi ego,la mejor manera de hacerlo es hacer lo contrario. Mientras yo sepa quien soy, que quiero y a donde voy, todo lo demás no importa.

Eso no quiere decir que seré una dejada, simplemente que los segundos de mi existencia son muy valiosos, y no pienso desperdiciarlos tratando de hacerle ver alguien que yo también existo.

Lo dejaré creer que es todo lo que quiere ser. Porque de algo estoy segura es de esto:

Quien es de verdad aquello que quiere ser, no tiene necesidad de demostrarlo.


Así que trabajaré en eso, en ser de verdad quien creo que soy y lo que quiero llegar a ser.

Creo que soy inteligente, creo que soy honesta, creo que tengo mucha sensibilidad, creo que soy guapa, creo que soy simpática, creo que tengo un carácter fuerte, Creo que me gustan muchas cosas más de mí, (pero no quiero presumirme mucho jejeje), eso es lo que creo de mí.

Son características de mi persona, pero ninguna de ellas me hace ser inmortal, solo puedo usar todas esas cualidades para existir de la mejor manera posible, y simplimente actuar en congruencia con todas estas.

Tal vez sea capaz de escribir un gran libro donde pueda dar algo más que una simple sonrisa, y a lo mejor entre todas esas páginas se pueda salvar alguna frase célebre que se pueda citar en el futuro cuando yo no sea más que polvo en el viento.

Entonces habrá valido la pena no haber pretendido demostrar que existo con actos soberbios o despectivos hacia los demás.

Bueno, creo que estoy divagando...mis sueños de grandeza...sorry jejeje

El caso es que solo quería decir que de ahora en adelante, seré tolerante con todas las personas que no saben existir de verdad.

Al final de cuentas, no hay manera de ayudarles. Mejor no contribuyo con el individualismo ni la manifestación de la existencialidad de los demás.

" Si hombre, como tu digas" ...

3 comentarios:

ÑOR GOGOL dijo...

Te dejé un mensaje en el blog mío.

Lilith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilith dijo...

Además eres de las personas con más claridad mental que conozco. Una chava que no se anda con tonterías, que consulta al corazón y a la cabeza; Que lucha por mejorar siempre, que es buena autocrítica y mira que eso es difícil. Eres sincera, cosa que en lo personal, aprecio mucho, pero además eres respetuosa. Con todo lo demás que piensas que en tí puedes mejorar, eres una persona respetuosa del otro, aunque te enoje y eso es MUY valioso. Tienes cosas perfectibles, claro, como todo ser humano pero trabajas en mejorarlo y esa es la diferencia que te distingue de esos que sólo viven para joder, o para odiar o para odiarse.

Me caes a todo dar y además te admiro, me encanta que me llames amiga. Te he aprendido muchas cosas ¿sabes? Esa va para quienes crean que nadie experimenta en cabeza ajena. Todo es cuestión de escuchar de veras y dar crédito a lo que escuchas. A tí, te creo.

Besos amiga.

TODO VALE MADRES